Local

“DOMAR A LA BESTIA” Y LIBRAR A GUANAJUATO DE LAS MALAS PRÁCTICAS PANISTAS: OBJETIVOS DE GERARDO SÁNCHEZ

GUANAJUATO, GTO.- El candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) al gobierno del Estado, Gerardo Sánchez García, dijo en su arranque de campaña que sabe cómo “domar a la bestia” de la inseguridad y prometió librar a Guanajuato de las malas prácticas de los gobiernos panistas. 

“Aquí damos el primer paso de la marcha por la recuperación de la gubernatura del Estado. Una marcha que será firme, segura e indeclinable. Un intenso recorrido, que con toda seguridad nos habrá de conducir a la meta que nos hemos trazado, y que no es otra, que conseguir el cambio que anhelan los guanajuatenses”, señaló durante su arranque de campaña en la Alhóndiga de Granaditas.

Sánchez García ofreció que de llegar a ser gobernador impulsará una administración honesta, congruente, transparente, cercano y cordial. 

 En ese sentido, se comprometió a una reingeniería administrativa en la Secretaría de Transparencia, con el objetivo de terminar con la opacidad y para que se deje de encubrir a ladrones y corruptos. 

“Y además, me comprometo a que las puertas de palacio de Gobierno y de las oficinas públicas del Estado, se mantengan abiertas para recibir a la gente, con atención, con aplicación a las soluciones y con toda la cordialidad que se merecen los guanajuatenses”, añadió. 

Además, Gerardo Sánchez pidió a los guanajuatenses no acostumbrarse a la violencia e inseguridad que afecta el estado y aseguró estar preparado para afrontar estos problemas. 

“En el breve, pero intenso recorrido que realicé durante la precampaña, detecté también un pueblo más que molesto, inconforme e indignado con la inseguridad y con las pueriles excusas en las que ha querido escudar su fracaso el gobierno que ya se va”, recordó. 

El candidato dijo que esta preparado para afrontar el problema, planteará soluciones y no escudarse en pretexto o justificaciones. 

Y sostuvo que tiene contacto con un grupo de expertos internacionales que tienen diagnosticado el problema y que saben cuáles son las soluciones más viables. 

“El día hoy, aquí, delante de ustedes, quiero decirle al pueblo de Guanajuato que sí se puede domar a la bestia, sí se puede controlar el problema de la inseguridad”. 

Sánchez García dijo que podrán mano dura contra los criminales y que no se pactará con ellos y tampoco se hará negocio, pidiendo comisiones por el equipo tecnológico de seguridad. 

También ofreció trabajo para generar la inclusión de mujeres y jóvenes, mejores condiciones para campesinos y obreros y oportunidades para que las personas en situación de pobreza puedan mejorar su calidad de vida. 

Gerardo Sánchez dijo tener la convicción para convencer a la mayoría de los electores de la necesidad de un cambio en Guanajuato. 

Share: