Localportada

Dona municipio de León predio al Hospital Pediátrico de Especialidades de León

LEÓN, GTO.- La presidenta municipal, Alejandra Gutiérrez Campos, entregó al Patronato del Hospital Pediátrico de Especialidades de León, las escrituras de un predio que fue donado por el IMUVI y que será utilizado para ampliar el albergue.

Al realizar la entrega de las escrituras, Alejandra Gutiérrez destacó que se debe evitar el dolor evitable sobre todo cuando se trata de los más pequeños.

La alcaldesa reconoció la labor de Rosa Laura Rojas, presidenta del Patronato del Hospital Pediátrico de Especialidades por el trabajo que realiza en beneficio de todas las personas no solo de León, sino de todo el país que acuden al Hospital a recibir atención médica.

Por su parte, Rosa Laura Rojas, agradeció a Ale Gutiérrez y al director del Imuvi, Pablo Elizondo, por hacer posible la donación de este predio.

Debido a lo anterior, entregó un reconocimiento por sumarse a la causa de apoyar a las familias que atraviesan por una situación compleja de salud.

“Gracias alcaldesa, gracias al IMUVI y a todos los que han estado al pendiente de las necesidades de las familias del Hospital Pediátrico que alberga a pacientes de todo el estado y estados vecinos, nuestro número aproximado de alojamiento solo en octubre son de 790. Te agradezco Ale Gutiérrez porque te preocupas por ellos, gracias”.

SOBRE EL PREDIO

El predio donado tiene una superficie de mil 209.49 metros cuadrados y está ubicado en San José del Potrero, justo a espaldas del Hospital de Especialidades Pediátrico de León.

Dicho espacio será aprovechado para ampliar las instalaciones del albergue y poder brindar atención a más familias que tienen a pequeños internados en el hospital.

También se tiene contemplada la construcción de un espacio para la convivencia y esparcimiento de las familias y del mismo personal de salud que labora en el Hospital Pediátrico de Especialidades.

Actualmente, el albergue cuenta con 34 camas, seis sanitarios, seis regaderas, tres mingitorios, cocina completa, comedor para 60 personas, áreas de descanso, de juegos, de oración y de lavado.

En el 2010, el IMUVI también donó al Gobierno del Estado una superficie de 30 mil metros cuadrados que fue utilizada para la construcción del Hospital de Especialidades Pediátrico de León.

Posteriormente, en el año 2017 se formalizó la donación a favor del Patronato del Hospital Pediátrico de León, una superficie de mil 298.73 m², para la construcción del albergue del Patronato del Hospital Pediátrico de León.

Share: