Local

DOS CORRUPTOS DEL GOBIERNO DE GUANAJUATO SON VINCULADOS A PROCESO PENAL

DOLORES HIDALGO, GTO.- Por corruptos, dos ex funcionarios de la Auditoría Superior del Estado fueron vinculados a proceso por el delito de cohecho. 

Y es que los sujetos, identificados como Juan Carlos y José Antonio, le pidieron una buena lana al encargado de una obra que se desarrollaba en Dolores Hidalgo, a cambio de no reportar anomalías encontradas en la construcción. 

Según datos proporcionados por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), los hechos por los que han sido vinculados ocurrieron durante el mes de septiembre y principios del mes de octubre del año pasado. 

Finalmente el encargado de la obra se negó a entregarles la lana e interpuso la denuncia correspondiente de la conducta delictiva de los funcionarios públicos. 

Por lo anterior la Fiscalía Especializada al Combate a la Corrupción realizó las indagatorias en torno al caso, recabando diversos datos de prueba que acreditaron la comisión del hecho delictivo, con lo cual llevaron a los inculpados ante un Juez de Control, donde les fue formulada imputación y al terminó de la audiencia se resolvió vincularlos a Proceso Penal.

Share: