Local

Dos niños se amparan en Guanajuato para recibir vacuna contra COVID19

LEÓN, GTO.- El Secretario de Salud de Guanajuato, Daniel Díaz Martínez, reveló que en el estado dos menores de edad han conseguido un amparo para recibir la vacuna contra el COVID19.

“De conocimiento tenemos solamente dos, decirles también que el amparo es un derecho que tienen las personas a ser atendidos en materia de salud por todas las instituciones que conforman al sector salud”, señaló.

Dichas solicitudes fueron recibidas por la brigada correcaminos en la 16va zona militar de Irapuato, sin embargo el nombre de los menores de edad y sus municipios de origen se mantienen reservados.

El secretario explicó que si no se las han aplicado es porque no han llegado más vacunas. “En cuanto llegue la vacuna, tendremos que cumplir con esa obligación.  Es Pfizer la única que está aprobada para poder vacunar a los niños de 12 años en adelante. El principio fundamental de esta resolución es que nadie está obligado a lo imposible, yo si deseo vacunar a la mayor cantidad de niños posibles, conforme tengamos información científica de seguridad que permita aplicar la vacuna, pero necesitamos tener la vacuna”, destacó.

A nivel nacional suman 262 menores de edad que han recurrido a este mismo mecanismo para recibir la vacuna contra el Covid-19.

COVID HOY MIÉRCOLES 15 DE SEPTIEMBRE

El comportamiento de la pandemia por COVID19 volvió a sufrir un alza en nuevos contagios y decesos, con lo que la entidad alcanzó 165 mil 389 contagios y 12 mil 30 defunciones.

Tan sólo este miércoles 15 de septiembre la Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG) reportó 668 nuevos contagios y 23 decesos.

De estos últimos, 22 sucedieron entre el 07 y el 15 de septiembre, y un caso rezagado del pasado 17 de mayo, registrado en el hospital COVID.

Otras cifras señalan que hay mil 308 guanajuatenses en observación por ser posibles portadores del virus, además de 5 mil 222 casos activos en este momento.

Del total de nuevos contagios, 180 son de leoneses, 80 de Celaya, 60 de Irapuato, 21 de Guanajuato y 20 se ubicaron en San Luis de la Paz y San Miguel de Allende.

En lo que respecta a las defunciones siete ocurrieron en León, tres en San Luis de la Paz y Dolores Hidalgo, mientras que Abasolo, Apaseo el Grande, Celaya, Irapuato, Ocampo, Pénjamo, San Francisco del Rincón, San Miguel de Allende, Uriangato y Yuriria, registraron un deceso cada municipio.

Share: