Internacional

DURANTE ENFRENTAMIENTOS CON EJÉRCITO FILIPINO, YIHADISTAS EJECUTAN A 100 CIVILES

MANILA, FIL.- Un centenar de civiles fueron víctimas  de los enfrentamientos entre yihadistas y el ejército filipino en la ciudad de Marawi, la cual permanece sitiada desde hace una semana.

Durante este fin de semana, las fuerzas filipinas hallaron varios cuerpos de ejecutados en las calles de esta ciudad asediada por los yihadistas, mientras el ejército continúa con su lucha contra los islamistas radicales.

IMAGEN: especial

IMAGEN: especial

Durante los últimos días, miles huyeron de la ciudad para escapar de los enfrentamientos, mientras que más de 2.000 personas siguen atrapadas en la ciudad de Marawi y la población sigue enviando mensajes suplicando ayuda y salvamento.

En comparación con los días iniciales, cada vez recibimos menos resistencia en Marawi por parte de los milicianos”, indicó el general Restituto Padilla, portavoz del ejército filipino.

Rodrigo Duterte, presidente de Filipinas, decretó la ley marcial en toda la isla de Mindanao, en el sur de Filipinas, el pasado 23 de mayo después de que un grupo de milicianos asaltara diversas áreas de la ciudad de Marawi.

IMAGEN: especial

IMAGEN: especial

FUENTE: actualidad.rt.com

Share: