Electronic Arts a menudo es nombrada como “La peor compañía de América”, y tras su nuevo anuncio, parece que no se quitarán el título tan fácil en otro buen tiempo.

Maxis fue una compañía fundada por Will Wright, uno de los programadores de videojuegos más innovadores de todos los tiempos; con el liderazgo de la empresa, surgieron juegos con el título “SIM”, es decir, simuladores. Los adeptos a los videojuegos reconocerán títulos como Simcity, Simants. Pero el título más legendario del estudio, es sin dudas Los Sims.

Los Sims, un juego que ha sido debatido hasta en clases de filosofía, es también uno de los juegos más vendidos de toda la historia, un juego donde haces tu vida, tu familia, y tu hogar soñado.

 

Parece aburrido, pero muchos sabrán lo entretenidos que eran estos juegos....además de chuparte la vida entera.

Parece aburrido, pero muchos sabrán lo entretenidos que eran estos juegos….además de chuparte la vida entera.

 

Ayer este estudio legendario, cerró sus puertas.

Y todo gracias a la pésima recepción de sus últimos juegos, más notorio el fracaso de Simcity, donde se enfocó más en hacer un juego específicamente en linea y no un juego sólido en su totalidad, es justamente esa elección la que causó más controversia, pues incluso si se quería jugar en linea, el servidor fallaba; eso y las bajas ventas de los Sims 4, a comparación de los otros juegos y expansiones.

Tras este fracaso, Electronic Artss decidió dar cierre al estudio, esto no es cosa rara con la compañía. También es célebre el cierre de Westwood (Dune, Dune 2000) Bullfrog (Populous) Pandemic (Star Wars Battlefront); el cierre de la compañía no indica el fin de los juegos de los sims, la compañía va a utilizar las licencias creativas muy a pesar del estudio original.

Sin dudas, un día que nos deja reflexionando, hemos llevado un largo camino como videojugadores, y se siente extraño que un estudio tan emblemático ya no exista más.

Share: