Local

El C4 de León llega a su mayoría de edad

LEÓN, GTO.- El Centro de Cómputo, Comando, Comunicaciones y Control (C4), es la instancia de recepción de llamadas de emergencia y coordinación del trabajo de los cuerpos operativos de la Secretaría de Seguridad Pública, hoy cumple 18 años de servicio en atención de emergencias.

Durante 18 años, el C4 León ha brindado atención especializada a las y los leoneses durante las 24 horas del día

En el marco del aniversario del C4, se reconoció al personal que día a día trabaja por salvaguardar la vida de la ciudadanía y protección de su patrimonio

En su mensaje el presidente municipal Héctor López Santillana dijo “hoy nuestro C4 cuenta con mejor equipamiento, capacitación y tecnología de última generación, para servir y proteger a las familias leonesas. En el 2015 encontramos un C4 olvidado y sin personal suficiente. Ahora tenemos una dependencia sólida en infraestructura con un moderno sistema de video vigilancia. Además incrementamos 74 % el estado de fuerza, al pasar de 171 colaboradores a 297”,

El alcalde destacó logros en disminución en los tiempos de respuesta a los llamados de emergencia de 40 a 23 minutos, a pesar del reto que representa el crecimiento acelerado de la ciudad y de la demanda de la ciudadanía.

De 534 cámaras que se tenían, muchas de ellas inservibles, ahora el municipio cuenta con mil 400 cámaras conectadas funcionando al 100 por ciento.

Share: