Deportes

EL CLUB LEÓN HACE HISTORIA AL VENCER AL PUEBLA PARA LIGAR SU TRIUNFO NÚMERO 11

PUEBLA, PUE.- Que se diga bien y que se diga fuerte aunque le cale a más de uno: el Club León hizo historia e impuso una impresionante marca al convertir su racha de 11 triunfos en la más larga del futbol mexicano en su época profesional. Los verdes vencieron al Puebla por 3-0 sin exigirse de más.

Aunque nadie puede perder el suelo, hay que entender un poco el récord de La Fiera: nunca antes un equipo del balompié nacional en todos sus años profesionales había podido ligar 11 partidos ganando. León lo consiguió con su triunfo en el Cuauhtémoc y de paso aseguró su lugar en la liguilla

El duelo fue totalmente dominado por los verdes, de principio a fin y en todas las líneas; a la ofensiva los esmeraldas fueron letales, anotaron cuando se necesitó y ya con el marcador a su favor se dedicaron a circular la esférica a placer.

Apenas con cuatro minutos en el reloj, Ángel Mena marcó el primero de la noche, y el número 12 en su cuenta personal que lo mantiene como líder de goleo; el ecuatoriano la prendió desde afuera del área y cruzó su disparo para poner el 1-0 en la meta de Nicolás Vikonis.

La Fiera jugaba sola en el Cuauhtémoc, hacía lo que quería y aún dejando de acelerar a tope, tenía el juego totalmente controlado; para el minuto 24, Jean Meneses se mandó el que seguramente será el gol más chido de la jornada. El chileno la prendió elevadita tras un primer toque para controlar y la clavó en el ángulo superior derecho.

Sin mucho más que ofrecer, el complemento no cambió en lo absoluto, los verdes salieron a dominar el terreno y a imponer sus condiciones; quizá faltaba un gol para cerrar la noche mismo que llegó por obra del costarricense Joel Campbell apenas al minuto siete. El tico por fin pudo marcar su primer gol en México.

Aunque hubo un par de aproximaciones más, el marcador ya no se movió; León le dio minutos a Rubens Sambueza y el duelo simple y sencillamente bajó en revoluciones.

La Fiera de Ambriz hizo historia, los verdes buscarán alargar su buena racha sin dejar de soñar en coronarse, porque de no lograrlo, el fantasma del fracaso ensuciaría su récord.

Share: