Local

EL COMPROMISO EN PROGRAMA DE SEGURIDAD DE LEÓN ES DISMINUCIÓN DE ROBOS, NO DE ASESINATOS

LEÓN, GTO.- Sin un compromiso en la disminución de los asesinatos y a 10 meses de arrancada esta administración municipal, fue aprobado por unanimidad el Programa de Seguridad para León.

Luego de presentar un documento que fue calificado por ediles panistas como débil y por la oposición como una vil copia del programa aplicado hace 10 años, el secretario de Seguridad de León, Luis Enrique Ramírez Saldaña, presentó la mañana de este viernes un documento más completo y nutrido con 29 observaciones realizadas por los miembros del Ayuntamiento.

Sin embargo, solamente establece el compromiso de disminuir en un 25% los delitos patrimoniales. Es decir, los robos.

La pérdida de vidas no ameritan un compromiso, tal y como lo dijo el secretario de Seguridad Pública de León, Luis Enrique Ramírez Saldaña.

“Yo te podría decir cuál es el objetivo de reducirlos, lógicamente quisiéramos que fueran a disminuir (los asesinados), pero sí, el compromiso es con los delitos patrimoniales”.

Pese a ello, el Programa de Seguridad fue aprobado por unanimidad, incluidos los regidores de la oposición Salvador Ramírez Argote (PRI), Sergio Contreras Guerrero (PVEM) y Jorge Cabrera (PES).

En dicho programa ni siquiera se sostiene el compromiso del alcalde Héctor López Santillana ante la Mesa Ciudadana de Seguridad, consistente en contener en 6 el número de asesinatos mensuales en la ciudad.

El propio secretario de Seguridad evidencia el incumplimiento de una manera burda e incongruente: “Es un, no, lo que pasa es que esa es la meta allá. El Programa de Seguridad, es un programa que se aprueba por el Ayuntamiento, y allá tenemos un programa y una meta directamente”.

En base a esto y luego ese halagar el documento, el regidor priista Salvado Ramírez Argote dijo que el Programa de Seguridad hacia pasado de panzazo.

Incluso el regidor del “Verde” calificó la aprobación del documento como un paso, sin halagos, en el tema de la seguridad en la ciudad.

Share: