Local

EL ESTADO NO ESTÁ SUMERGIDO EN LA INSEGURIDAD: SSPE

GUANAJUATO, GTO.- Escudo no dará resultados por sí sólo sin la participación ciudadana, sentenció el jefe de la Seguridad Pública del Estado, Alvar Cabeza de Vaca Appendini, en la entrega de botones a ciudadanos, comerciantes y profesionistas de la capital del estado.
A la vez Alvar aseguró que el estado ni su capital están sumergidos en la inseguridad pues aunque hay quienes quieren hacerlo ver así, son los índices del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP) los que lo colocan como estado seguro por debajo de la tasa media incidental del país.
Agregó que aunque el gobierno de MMM ha cumplido, en el tema de seguridad no existen fórmulas mágicas, sino que sociedad y gobierno deben trabajar paso a paso en la reconstrucción del tejido social, fomento de valores sociales, en el repudio total al crimen y la violencia y sobre todo el aumento de la solidaridad entre todos nosotros.
Por eso dijo que todavía falta un largo trecho y de trabajo conjunto entre todos para lograr una comunidad con una autoridad que responda de manera profesional y oportuna a todas las emergencias, “sólo así estaremos cantando victoria”.
Fue en la Alhóndiga de Granaditas, donde el secre entregó 229 botones a colonos, comerciantes, restauranteros, empresarios notarios, abogados, ingenieros, arquitectos, contadores, mercados, tianguis, tiendas de conveniencia, gasolineras y deportivas de la capital.
Luego, en compañía del alcalde Guicho Gutiérrez y del director de Seguridad Ciudadana, recorrieron la central de emergencias que dijo está equipada con tecnología de punta que se usa hasta en Europa, recorrieron el moderno equipo con el que la capital trabaja.

boton

Share: