headlineNacional

EL FRÍO REGRESA A HACER DE LAS SUYAS, TOMEN PRECAUCIONES

MÉXICO, D.F.- No bajen la guardia, banda, pues se prevé que la tarde de este miércoles el frente frío número 30 provoque la tercera tormenta invernal que originará bajas temperaturas en el noroeste, norte y centro del país, y caída de nieve o aguanieve en zonas montañosas del norte.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) explicó que este fenómeno climático se debe a la asociación de la masa de aire gélido con un sistema de baja presión de núcleo frío y con una corriente en chorro.

Pronostica que el sistema frontal 30 favorecerá incremento de nubosidad con lluvias fuertes en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, y menores a 25 milímetros en Sonora, Chihuahua, Durango, Zacatecas y San Luis Potosí y tormentas eléctricas en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.

Ese sistema, junto con la tercera tormenta invernal que se localizará sobre Nuevo México, Estados Unidos, favorecerá un marcado descenso de temperatura en el norte, noreste, oriente y centro del país.

Así que tengan a la mano ropa abrigadora, cobijas extras, guantes, bufandas, gorros, tapabocas, orejeras, eviten beber líquidos fríos y vigilen fogatas o calentadores para evitar intoxicaciones por monóxido de carbono.

El SMN pide mantenerse informados sobre las condiciones climáticas que afectan al país.

 

Share: