Counterpoint

GOBER DEBE FORTALER EL IMUG: ÉRIKA ARROYO

GUANAJUATO, GTO.- Una de las tareas del gobierno de Miguel Márquez Márquez en el camino para erradicar la violencia feminicida y evitar la Alerta de Género, será fortalecer a fondo las políticas públicas del Instituto de la Mujer Guanajuatense, dirigido por Adriana Rodríguez Vizcarra Velázquez.
Esto como parte de las 13 recomendaciones que hizo el gobierno federal para disminuir las muertes de mujeres en la entidad, subrayó la presidenta de la Comisión para la Igualdad de Género del Congreso Local, diputada Érika Arroyo Bello.
La priista dijo que el gobierno de MMM tiene 6 meses para cumplir con las recomendaciones que la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres (CONAVIM), hizo el 11 de julio a Márquez.
“Se han dado avance en las iniciativas de ley, en especial en la laguna legislativa que existía. Sin embargo, lo más complicado será el fortalecer la función que tiene el Instituto de la Mujer Guanajuatense y los alcances de la atención, así como la atención a las víctimas de violencia intrafamiliar”, sostuvo.
Recordó que antes de las recomendaciones, la entidad se ubicaba en segundo lugar nacional con mayor número de feminicidios en el país, por eso el gobierno federal determinó que Guanajuato fallaba en prevenir y castigar la violencia contras las mujeres.
Ahora también deberá tener a la mano una base de datos de información clara y precisa sobre la violencia contra las mujeres, conformar una Comisión Especial para Investigar la violencia feminicida y mejorar los protocolos de investigación de los casos de feminicidio, ya que sólo el 20 por ciento de los casos reconocidos como feminicidios han tenido una sentencia.

Dip. Érika Arroyo Boletín IMUG 2

Share: