Localportada

“El Marro” fue vinculado a proceso por intentar matar a elementos estatales y federales

GUANAJUATO, GTO.- José Antonio Yépez Ortiz “El Marro”, presunto líder del Cártel Santa Rosa de Lima,  fue vinculado a proceso penal por intentar matar a elementos de las fuerzas estatales y federales durante el operativo de su detención, ocurrido el 02 de agosto del 2020.

La Fiscalía General del Estado de Guanajuato informó que se aportaron datos de prueba sustentados con dictámenes de estudios técnicos y científicos que obran en la carpeta de investigación, lo cual permitió que un juez penal los estimara suficientes e idóneos, para resolver vincular a proceso penal al imputado.

Cabe mencionar que “El Marro” ya había sido vinculado a proceso penal por el delito de secuestro agravado, al haber sido imputado en su momento por esta Fiscalía del Estado; ahora, enfrenta un nuevo proceso por el delito de homicidio en grado de tentativa en agravio de servidores públicos.

Lo anterior derivó de la detención del imputado y líder de un grupo criminal, durante un operativo interinstitucional encabezado por la Agencia de Investigación Criminal con autoridades federales y estatales, desplegado en el municipio de Juventino Rosas la madrugada del 02 de agosto de 2020.

En ese operativo,  al incursionar en el inmueble objetivo, los elementos aprehensores fueron agredidos a disparos de arma de fuego por el imputado y otros cómplices para evitar su captura.

Share: