Local

ESTADIO LEÓN YA ES DE ZERMEÑO

LEÓN, GTO.- Después de 3 años y 53 días de procesos legales, la ciudad de León se quedó sin estadio.

El fallo fue notificado al municipio este viernes por el juez tercero de Distrito quien ordenó devolver el Estadio León a Roberto Zermeño Vargas y Héctor González González, ex presidente y vicepresidente respectivamente del club verdiblanco.

Martín Ortiz, Secretario del Ayuntamiento señaló que el gobierno de la ciudad, retomará el expediente 09/2011, para apelar esa decisión y continuar el proceso a segunda instancia.

“Quiero anunciarles que esta Administración asumirá la defensa del patrimonio de la ciudad y buscaremos todos los medios legales para revertir esta decisión de primera instancia, por lo que habremos de apelar esta sentencia en tiempo y forma”, dijo el secretario.

En el detalle de la notificación, se establece que el gobierno leonés deberá regresar las 6 hectáreas que pertenecían al club León y que engloban también los terrenos del Museo de la Piel y el Calzado (MUNPIC), hoy con un porcentaje de avance.

El secretario del Ayuntamiento dijo que después de hacer un análisis del caso y el fallo, “el Municipio tiene la razón y haremos ver a los jueces de segunda instancia las deficiencias y las omisiones que tiene esta sentencia que por el momento le ha dado la razón a la parte inconforme. No estamos de acuerdo en los términos de la sentencia y tenemos los medios jurídicos para combatirlos”.

Incluso fue más allá al señalar que se procederá en otras formas jurídicas, pues existe una demanda por fraude procesal en el fuero federal y común en contra de Roberto Zermeño, debido a que interpuso la demanda ocultando la venta de sus derechos fiduciarios a Carlos Ahumada.

LA VISION DE ZERMEÑO DESDE 2012

De acuerdo con el portal medio tiempo, donde se publicó una nota al respeto de ese tema en junio de 2012, Roberto Zermeño ya veía un avance a su favor en la disputa jurídica y advertía sus aspiraciones económicas y su visión de negocio.

“El empresario, ex dueño del equipo del Bajío, señaló que el inmueble donde juega el equipo aún le pertenece y está en disputa legal para que se le reconozca esta propiedad con un valor catastral, según afirma, de 176 millones de pesos por los 60 mil metros cuadrados (6 Has) de área más la construcción a la que “no le veo precio.

El problema es la tierra, decía en aquella ocasión donde además agregó; no tengo bronca si una vez que la resolución judicial salga a nuestro favor, como eso es lo que esperamos, lo negocio con el ayuntamiento.

“El ayuntamiento lo seguirá rentando como en este momento lo hace. Si la propiedad regresa a nosotros y el ayuntamiento no lo compra, pues con mucho gusto se lo préstamos o se lo rentamos al amigo Chuy Martínez”, expresó.

CRONOLOGÍA DE LA DEMANDA

• El 7 de abril de 2011 interponen demanda Héctor Humberto González González y Roberto Adán Zermeño Reyes, presidente y vicepresidente del consejo directivo de Club social y Deportivo León A.C. en contra el Municipio de León, Guanajuato, y otros.

• La reclamación es la devolución del Estadio al Club Social y Deportivo León A.C.

• El 6 junio de 2011 el Municipio de León contesta la demanda
• El 22 marzo de 2012 se abrió el periodo probatorio por 40 días
• El 21 septiembre de 2012 se abrió el periodo para presentar alegatos por tres días, con lo que materialmente el expediente estaba listo para la emisión de la sentencia
• El 30 mayo 2014 se notifica la sentencia

con info de

http://www.mediotiempo.com/futbol/mexico/noticias/2012/06/23/alega-roberto-zermeno-propiedad-del-estadio-leon

Share: