breaking newsInternacionalúltimas ondas

EL PAÍS DEL NORTE SE PREPARA PARA MEGATORMENTA DE NIEVE

WASHINGTON, E.U.- La que se anuncia como una mega tormenta que amenaza el noreste de Estados Unidos ya está descargando nieve en Virginia, Tennessee y otros estados del sur. Millones de personas se preparan para padecer caminos cubiertos de hielo, posibles cortes de electricidad y otras circunstancias peligrosas.

Las autoridades esperan caída de nieve de 2.5 a 4.5 centímetros por hora que podría durar 24 horas o más en algunas zonas, dijo el meteorólogo Paul Kocin. Eso significa que habrá más de 60 centímetros en Washington, 30 a 40 en Filadelfia y 20 a 30 en Nueva York.

Kocin comparó la tormenta con el “Armagedón de Nieve” (“Snowmageddon”), la primera de dos tormentas que arrasaron Washington en 2010 y dejaron 80 centímetros de nieve en algunos lugares, pero dijo que el hecho de que se produzca en un fin de semana y con tantas advertencias podría reducir las víctimas y daños.

Las condiciones de las rutas se deterioraban en Virginia este viernes cuando la tormenta se desplazaba hacia el norte.

A medida que desaparecían alimentos y provisiones de las estanterías, cinco estados y la capital declararon el estado de emergencia con anticipación. Cerraron escuelas y oficinas públicas, se cancelaron miles de vuelos. Se aplazaron partidos de básquet universitario y conciertos.

La nevada, que se pronostica continuará hasta el domingo, podría causar más de mil millones de dólares en daños y paralizar el tercio atlántico de la nación, dijo el director del servicio meteorológico, Louis Uccellini.

Washington parece ser el blanco de la tormenta, dijo Uccellini. El vocero presidencial Josh Earnest, dijo que el presidente Barack Obama permanecerá encerrado en la Casa Blanca.

Share: