Deportes

EL PODIO VOLVIÓ A SER FRANCÉS

León, Guanajuato. Hoy no hubo un Loeb pero sí un Rey Sebastien.

Él es Sebastien Ogier, el que este domingo tomó la batuta del Rally Guanajuato México, el francés por fin llegó al podio y lo hizo en todo lo alto y hoy fue el que cambió las zapatillas de piloto por unas botas vaqueras, el que celebró con champangne y el que se puso el sombrero de charro y su trofeo, que este año fue una réplica plateada de la Pirámide del Sol.

Sebastien Ogier es el nuevo idolo leonés, “Salve o Rey Ogier’ y todos le hacen reverencia; y de Loeb hoy nadie se acuerda, lo que sí es cierto, es que nuevamente Francia llega cual Napoleón Bonaparte y conquista las terracerías guanajuatenses.

El Foro del Lago en el Parque Explora muy temprano comenzó a tener vida, si bien es cierto que muchos aprovecharon el día para disfrutar de las áreas verdes del parque, muchos otros, no quisieron perderse los mejores lugares.

Pronto las gradas del foro comenzaron a llenarse, pero en el escenario, sólo había personal de a organización que se encargaba de dejar todo listo, pero no tardó mucho en llenarse el lugar con patrocinadores, quienes regalaron souvenirs a los asistentes y llenaron el lugar de coloridos regalitos.

Finalmente, ya con el foro totalmente lleno, con la gente de pie y otros cómodamente en sus lugares se deleitaron con los sensuales bailes de las edecanes del patrocinador oficial del evento.

Esta vez, quienes brillaron por su ausencia fueron tanto el gobernador Miguel Márquez Márquez y la alcaldesa Bárbara Botello, en su lugar, estuvieron los secretarios de turismo del Estado, Fernando Olivera Rocha y Manuel López, Secretario de Turismo de León, para incluso hacer entrega de los premios a los ganadores de la contienda.

Uno a uno fueron desfilando los bólidos que compitieron en esta décima edición del Rally Guanajuato, pero sin duda, de los más ovacionados fue Ken Block, quien dijo sentirse feliz por haberse divertido en esta competencia, “al principio inició todo muy conservador, luego pennsé que sólo me estaba divirtiendo y al final, estoy aquí en una séptima posición.

“Me hubiera gustado mantener a Chris (Atkinson) detrás de mi, pero, me encantó competir con estos muchachos”, dijo el norteamericano más querido por la afición leonesa.

Pero el que se llevó las palmas, fue el mexicano Benito Guerra, quien en su debut en la categoría WRC se colocó en el octavo lugar debutando de la mejor manera, incluso, obteniendo el récord del salto más largo en esta edición. “lo mejor de todo fue correr en esta tierra y con mi gente, Viva México”, dijo el mexicano en el podio, luego de recibir su trofeo por haber tenido la mejor participación como piloto mexicano.

Finalmente, Tras la victoria, Ogier no dudó en mostrar su alegría por el triunfo y más aún, porque en México la victoria se le había negado, “Tenemos que tomar un triunfo a la vez. Ha sido un magnífico inicio de la temporada para nosotros. Nos llevamos un pequeño susto esta mañana con un sensor pero al final todo estuvo perfecto. ¡Estoy muy contento!”, dijo para finalizar.

Share: