El Tec de Monterrey apuesta por León: se suman Derecho y Diseño Industrial a su oferta académica

LEÓN, GTO.- El Tecnológico de Monterrey anunció la apertura de dos nuevas carreras profesionales en Campus León: Diseño Industrial y Derecho, con lo que su oferta académica alcanzará un total de nueve programas completos a partir del próximo ciclo; además de la llegada de entradas presenciales para carreras de Humanidades y Educación.
En palabras de Alfredo de Alba Ramírez, director general de campus León, esta decisión surgió luego de un análisis que la institución realizó para entender las necesidades actuales de los estudiantes y su entorno.
“Contemplamos el impacto en las industrias creativas, las ciencias sociales y las humanidades, gracias a un estudio que nos demostró que tenemos que abrir estas opciones a la juventud de Guanajuato; con un enfoque integral más humanista y social, y ser los aliados que necesitan, para que exploten todo su talento y que así logren transformar su comunidad”, añadió.
Una apuesta por el futuro de León
El campus León cuenta con 47 años de historia en la ciudad, y se ha consolidado como un referente en educación de innovación y transformación. Por su parte la carrera de Diseño Industrial, se suma al ecosistema de Arquitectura, Arte y Diseño, y la carrera de Derecho, representa la llegada al campus del ecosistema de Ciencias Sociales, Humanidades y Gobierno.
Actualmente los egresados del campus León, cuentan con un 97% de empleabilidad durante los primeros tres meses, un resultado del sistema educativo del Tec que permite generar líderes capaces de innovar y de integrarse al ambiente laboral.
Agustín Mateo Arredondo Corrales, vicepresidente de Campus Noroeste, comentó que la incorporación de estas licenciaturas para el próximo ciclo escolar, refuerza al compromiso del Tec con la transformación de la vida estudiantil en la región, “Lo que queremos es capitalizar mejor el potencial que tiene el Tec de Monterrey en León, fortaleciendo la oferta académica con perfiles que respondan a las necesidades actuales de la sociedad”, finalizó.
Con este crecimiento, el Tec León busca seguir atrayendo talento, impulsando la innovación y formando profesionales capaces de transformar sus comunidades.