Nacionalúltimas ondas

EL TRIBUNAL TAMBIÉN CUMPLE: IMPONE MILLONARIA MULTA AL VERDE

MÉXICO, D.F.- Ahora sí ya se le juntaron al Partido Verde, pues hoy se ganó dos nuevas multas por un varo de más de 11 millones de pesitos por la violación grave con su campaña “El verde Sí Cumple”, en salas de Cinemex y Cineapolis, así como la distribución de calendarios 2015.

La Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) dijo que la sentencia sobre la repartición de calendarios, que aunque no son actos anticipados de campaña, sí es una sobreexposición ilegal, y sólo por eso lo multó con cuatro millones 74 mil 435 de varos.

Y por los spots en salas de Cinemex y Cineapolis, el TEPJF lo condenó a pagar siete millones 11 mil 424 pesos, pues “existió intencionalidad del partido de difundir de manera sistemática para posicionarlo en el proceso electoral en curso de manera desmedida”.

Las denuncias fueron interpuestas por PRD, PAN y Movimiento Regeneración Nacional (Morena), las multas suman 11 millones 85 mil 859 pesos, que le serán retirados al Partido Verde Ecologista de México (PVEM) de la prerrogativa ordinaria mensual a partir de que se ejecute la sentencia.

Share: