Local

EL VERDADERO ENEMIGO ESTÁ EN LAS CALLES, DICE ALCALDESA DE CELAYA A ESTUDIANTES

CELAYA, GTO.- La alcaldesa panista de Celaya, Elvira Paniagua, envió mediante video un mensaje a la población en el que deja en claro que “el verdadero enemigo está en las calles y se llama delincuencia”. 

Esto, como reacción a las decenas de estudiantes de diversas universidades y prepas que por segundo día consecutivo marcharon exigiendo seguridad en Celaya, tras el asesinato de Gabriel Luna Ibarra, estudiante del Instituto Tecnológico de Celaya. 

Aquí el mensaje íntegro: “A todas y todos los celayenses. Me dirijo a ustedes como presidenta municipal, pero también como ciudadana que soy, igual que ustedes. 

Hoy quiero decirles que lo que está pasando en nuestro municipio con la inseguridad nos lastima a todos. 

El lamentable fallecimiento del estudiante Gabriel Luna Ibarra es un hecho que nos indigna. 

A la familia y amigos de Gabriel, así como a toda la comunidad estudiantil, sepan que no se trata de un tema que nos es ajeno, sino de un hecho que nos está doliendo. 

Nadie en Celaya debería de sufrir los hechos que han venido ocurriendo. 

Quiero decirles que mi administración y yo en lo personal siempre hemos estad y estaremos del lado de los ciudadanos, que no les quepa duda en ello, hemos puesto todo nuestro esfuerzo y dedicación para acabar con la problemática de inseguridad y no vamos a descansar. 

Me queda claro que el reto es grande y la área no es sencilla. 

Quiero decirlo claramente, el verdadero enemigo está en las calles y se llama delincuencia. 

Y justo por eso estoy aquí, de frente a ustedes, para hacer un llamado a la unidad de todos los celayenses porque para enfrentar nuestras adversidades tenemos que estar más unidos que nunca. 

Lo he dicho en varias ocasiones, y lo vuelvo a repetir, yo estoy de su lado, pero también necesito que ustedes estén conmigo.

Estoy segura que todos juntos vamos a salir adelante.

Porque los cayeses somos honestos, somos fuertes y trabajadores, esto no nos va a derrotar. 

Mi compromiso personal y como alcaldesa es empeñar el máximo esfuerzo para proteger a la ciudadanía y para proteger también a los jóvenes. 

A los jóvenes estudiantes reconozco su valentía y también su decisión. 

En Guanajuato hay libertad de expresión. Y yo siempre apoyaré las expresiones de la ciudadanía. 

Celaya es nuestra casa y la vamos a cuidar, aquí mandamos los ciudadanos de bien”. 

Share: