LocalNacionalportada

Empresarios piensan abandonar Celaya si no para la violencia

CELAYA, GTO.- Empresarios advirtieron que están pensando en cerrar sus puertas y dejar Celaya si no se resuelve la criminalidad y la violencia que se vive en el municipio.

Esto luego de que el viernes cuatro personas fueron asesinadas en un centro de verificación, donde perdiera la vida un miembro de la familia Fernández Quintana. 

“Con hechos de violencia como el vivido este viernes y muchos otros atrás, nos hacen creer que el esfuerzo es en vano, hasta el punto de pensar en claudicar, mejor cerrar puertas y emigrar a otro lado en donde la garantía más preciada para cada ciudadano, como lo es la seguridad, sea una realidad y no solo un sueño aspiración”.

Eso se lee en el posicionamiento de Juan Yúdico Herrasti, presidente de Coparmex Celaya Laja-Bajío.

Por su parte, Ismael Pérez Ordaz, presidente de la Asociación del Empresariado Celayense, expresó lo siguiente. 

“Días dolorosos como este (viernes) hacen sumamente difícil seguir pensando en que aquí crezcan y se consoliden, o rebatir los deseos de partir, de quienes ya no consideran seguro permanecer aquí”. 

Ambos líderes empresariales exigieron garantías de seguridad a los tres niveles de gobierno.

“Una vez más alzamos la voz para que los tres niveles de gobierno recapaciten en lo que se está haciendo por la seguridad de este municipio; los ciudadanos sólo queremos paz y tranquilidad para seguir trabajando por el gran Celaya, heredar a las futuras generaciones la mejor tierra. Queremos verdaderas garantías para seguir trabajando por Celaya y sus familias de bien…queremos seguridad”, sentenció el dirigente de la Coparmex.

“Todos y cada uno de los ciudadanos, que aquí vivimos, hemos visto cómo esta situación desesperante va en aumento y no tiene fin, la indignación pasa del coraje, a la frustración, sin encontrar consuelo ni respuesta al clamor de todos. Queremos vivir en paz”, expresó el presidente de la Asociación del Empresariado Celayense. 

Share: