LocalNacional

EN 3 MINUTOS SE LLEVARON LOS 20 MILLONES; PASAJEROS NUNCA ESTUVIERON EN PELIGRO: AUTORIDADES AEROPORTUARIAS

GUANAJUATO, GTO.- El Grupo Aeroportuario del Pacífico aclaró que el asalto de 20 millones de pesos ocurrido ayer en el Aeropuerto Internacional de Guanajuato duró apenas tres minutos. También aclaró que los asaltantes no invadieron la pista de aterrizaje y que los pasajeros nunca estuvieron en peligro. 

El Grupo Aeroportuario del Pacífico, quien es concesionario del aeropuerto en el estado, lo explica de la siguiente manera. 

“Al rededor de las 20 horas del día de ayer, un vehículo de transporte de valores ingresó a la plataforma del Aeropuerto Internacional de Guanajuato, de acuerdo a un procedimiento regulado por las autoridades mexicanas, para depositar valores en una aeronave. 

Poco después, una camioneta transportando a hombres encapuchados y armados, accedió al aeropuerto rompiendo el cercado perimetral y tomando por la fuerza los valores. Al huir, violaron una zona distinta de dicho cercado. 

Durante el evento, que tuvo una duración estimada de tres minutos, la camioneta en cuestión no ingresó a la pista de despegue y aterrizaje, en la cual tampoco había aeronaves. 

Las operaciones del Aeropuerto Internacional de Guanajuato no se vieron afectadas, ni la seguridad de los pasajeros. 

El Grupo Aeroportuario del Pacífico colabora con las diferentes instancias gubernamentales en las investigaciones”. 

Share: