Local

En enero podrían regresar estudiantes a las aulas

León, Gto-. El secretario de Salud de Guanajuato, Daniel Díaz Martínez,  confirmó que se están teniendo mesas de trabajo para que en enero los estudiantes de Guanajuato regresen a las aulas, siempre y cuando en este momento los contagios se hayan controlado.

Daniel Díaz Martínez dijo que en esto momentos no hay condiciones, por lo que exhortó a la población guanajuatense a no relajar las medidas sanitarias para poder hacer posible este regreso a clases.

Vamos a platicar con la Secretaría de Educación, con las autoridades municipales para ver la factibilidad si el escenario nos lo permite para el mes de enero, después de las vacaciones vamos a organizar un regreso progresivo, disciplinado, que no ponga en riesgo a los estudiantes ni a las personas que participan en este proceso“, dijo el secretario.

El funcionario explicó que da este anuncio para ir preparando a las personas y para insistir en que mucho del avance en el tema de la pandemia es por la colaboración de las personas y así como se tomó la medida de anticipar a suspensión de clases en marzo pasado, así también se están anticipando los trabajos para tener condiciones para un posible regreso a clases en enero.

Guanajuato fue de los primeros estados en suspender sus clases presenciales, pues desde el 17 de marzo los estudiantes ya no fueron a clases, cuando a nivel nacional la suspensión aplicó desde el 20 de marzo.

En Guanajuato son alrededor de1.5 millones de nivel básico que están siguiendo sus clases en modo virtual y otros.

Share: