Local

EN GTO LA SEGURIDAD DE LAS MUJERES VALE UN CACAHUATE

LEÓN, GTO.- La diputada federal del PRD, Martha Lucía Mícher Camarena, dijo este lunes que a las autoridades de Guanajuato les ha valido un cacahuate la aplicación de la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, ya que de abril a la fecha se han cometido al menos seis feminicidios.
“Qué está haciendo este estado para prevenir las muertes violentas de las mujeres. En dónde coloca a las mujeres el gobierno de Guanajuato, las coloca como de primera, de segunda, como ciudadanas con derechos, o las coloca únicamente como las que votan para que gane un partido u otro las elecciones”, cuestionó Malú Micher.
Al respecto, la senadora del PAN, Pilar Ortega, dijo que el Gobierno ha sido harto sensible con los derechos de las mujeres y que muestra de ello ha sido la tipificación del feminicidio y la propia armonización de la Ley de Acceso.
“Se nos ha informado de que se han generado una serie de políticas de manera transversal a todas las instancias de la administración estatal, creo que el gobernados sí ha sido sensible y muestra de ello es que de manera muy rápida generó el cambio en el tipo penal y ha manifestado públicamente un compromiso con el tema, yo creo que en ese sentido, ha habido una respuesta pronta del gobernador del estado, una sensibilidad, un trabajo que se está haciendo”, concluyó la panista.

Share: