Local

EN GUANAJUATO APRUEBAN LEY PARA PROTEGER ABEJAS

LEÓN, GTO. El Congreso local aprobó la iniciativa para la creación de la Ley para la Protección de las Abejas y el Desarrollo Apícola, con las que se planea multar a quien mate o maltrate abejas en territorio guanajuatense. 

El presidente de la Comisión de Fomento Agropecuario del Congreso local, Paulo Bañuelos Rosales explicó que las abejas tienen un gran impacto ambiental, social y económico, ya que son las responsables de la polinización de más del 85% de los alimentos que se consumen a nivel mundial. 

Además, expresó su preocupación por la reducción de la población de abejas, ya que esto implica graves riesgos para la seguridad alimentaria y de los ecosistemas. 

“Ante esta realidad, los guanajuatenses no podemos permanecer en silencio. Debemos aprovechar la herramienta legislativa y los recursos de la administración pública para hacer la diferencia, para salvar a nuestro medio ambiente a nuestras familias”. 

Con esta ley se busca prevalecer la vida de las abejas y de esta manera ofrecer a los guanajuatenses una mejor calidad de vida. 

De igual forma, la Comisión de Fomento Agropecuario se dijo consciente de que para impulsar el desarrollo en equilibrio con la naturaleza y al mismo tiempo combatir el hambre en el mundo, se debe garantizar la accesibilidad de alimentos para las familias. 

Share: