domingo, noviembre 17, 2019
CAMPAÑA LEÓN
Contrapunto news

EN GUANAJUATO APRUEBAN LEY PARA PROTEGER ABEJAS

Editor 08/11/2019 Local Comentarios desactivados en EN GUANAJUATO APRUEBAN LEY PARA PROTEGER ABEJAS

LEÓN, GTO. El Congreso local aprobó la iniciativa para la creación de la Ley para la Protección de las Abejas y el Desarrollo Apícola, con las que se planea multar a quien mate o maltrate abejas en territorio guanajuatense. 

El presidente de la Comisión de Fomento Agropecuario del Congreso local, Paulo Bañuelos Rosales explicó que las abejas tienen un gran impacto ambiental, social y económico, ya que son las responsables de la polinización de más del 85% de los alimentos que se consumen a nivel mundial. 

Además, expresó su preocupación por la reducción de la población de abejas, ya que esto implica graves riesgos para la seguridad alimentaria y de los ecosistemas. 

“Ante esta realidad, los guanajuatenses no podemos permanecer en silencio. Debemos aprovechar la herramienta legislativa y los recursos de la administración pública para hacer la diferencia, para salvar a nuestro medio ambiente a nuestras familias”. 

Con esta ley se busca prevalecer la vida de las abejas y de esta manera ofrecer a los guanajuatenses una mejor calidad de vida. 

De igual forma, la Comisión de Fomento Agropecuario se dijo consciente de que para impulsar el desarrollo en equilibrio con la naturaleza y al mismo tiempo combatir el hambre en el mundo, se debe garantizar la accesibilidad de alimentos para las familias. 

Like this Article? Share it!

About The Author