Internacional

En Palestina más de 4 mil niños han muerto por ofensiva israelí

Los palestinos muertos a causa de la ofensiva militar desencadenada por Israel contra la Franja de Gaza tras los ataques ejecutados el 7 de octubre por el grupo islamista Hamás ha sido actualizada hoy: más de 10 mil 500 personas fallecidas, incluidos cerca de 4 mil 325 niños, según denunciaron las autoridades gazatíes.

El portavoz del Ministerio de Sanidad de Gaza, Ashraf al Qidra, ha especificado que hasta la fecha se han confirmado la muerte de 10 mil 569 personas, incluidos 4 mil 324 niños, mientras que 26 mil 475 personas han resultado heridas, tal y como ha recogido la agencia palestina de noticias Maan.

El portavoz resaltó que las autoridades cuentan con informes sobre 2 mil 550 desaparecidos entre los escombros de los edificios bombardeados, entre los que figuran mil 350 menores de edad, por lo que se teme que la cifra de muertos pueda aumentar drásticamente. Asimismo, ha apuntado que cerca de mil 100 familias han perdido al menos a dos de sus miembros por los bombardeos de Israel, según la agencia Shehab, vinculada a Hamás.

Por su parte, el Ejército de Israel ha confirmado en las últimas horas la muerte del sargento Jonathan Chazor, miembro de la unidad de élite Shaldag, parte de la Fuerza Aérea, en el marco de los combates en el norte de la Franja con miembros del brazo armado de Hamás, las Brigadas Ezzeldín al Qassam.

Al total de fallecidos hay que sumar más de 160 palestinos muertos desde esa fecha a manos de las fuerzas israelíes o en ataques perpetrados por colonos en Cisjordania y Jerusalén Este.

Share: