LEON
Localportada

En tres meses se han infraccionado a más de 6 mil conductores en la Miguel Alemán

LEÓN, GTO.- Desde que se desalojaron a comerciantes ambulantes de la avenida Miguel Alemán (14 de abril del 2025), se han infraccionado a más de 6 mil conductores y más de 600 vehículos fueron enviados a pensiones para mejorar el flujo vial; También han sido retirados más de mil objetos que seguían obstruyendo la vía pública.

Así, con el operativo de reordenamiento en la avenida Miguel Alemán se ha logrado recuperar espacios públicos y el ordenamiento vial; lo que permite a comerciantes como consumidores realizar sus actividades de manera más segura.

Esto se debe a la notable disminución del congestionamiento vehicular, el apartado indebido de lugares de estacionamiento, la obstrucción de pasos peatonales y la colocación de objetos sobre la vía pública.

La Policía Vial mantiene operativos permanentes en la zona, a fin de hacer cumplir el Reglamento de Policía y Vialidad y corregir cualquier actividad que afecte la imagen urbana y la actividad comercial en la zona.

Tan solo este lunes 28 de julio, se registró el mayor número de infracciones desde el inicio del operativo, con 131 folios levantados, principalmente por estacionarse en lugares prohibidos. Además, 13 vehículos fueron trasladados a pensión al no contar con la documentación necesaria que acredite su legal posesión.

Durante este periodo se han obtenido los siguientes resultados:

-6 mil 001 infracciones levantadas
-615 vehículos trasladados a pensión
-1 mil 021 objetos retirados por obstruir la vía pública
-2 vehículos recuperados con reporte de robo

Estas acciones son resultado de un trabajo integral y coordinado entre diversas dependencias municipales, que desde el pasado 14 de abril han implementado estrategias para garantizar el libre tránsito en la vía pública, mejorar la imagen urbana y prevenir accidentes que pongan en riesgo la vida y la integridad de las personas.

La Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana hace un llamado a las y los leoneses para que respeten el Reglamento de Policía y Vialidad.

Share: