Local

Gobierno de León busca tener a la mejor policía de México

LEÓN, GTO.– El Gobierno de León busca tener la mejor corporación policiaca de méxico, por lo que la Secretaría de Seguridad Pública espera obtener en julio del presente año la certificación Triple Arco de Calea en Chicago.

Este lunes, en rueda de prensa, la alcaldesa Alejandra Gutiérrez destacó que León es el único municipio a nivel Latinoamérica en contar con dicha certificación desde 2018 y para tener la mejor corporación se buscará seguir con capacitación continúa, “quiero la mejor corporación del país”, expresó.

Del 29 de marzo al 2 de abril, la primer edil participó en el congreso de la Comisión de Acreditación para Agencias de Aplicación de la Ley (Calea), al que también asistió una comitiva compuesta por el gabinete de seguridad, encabezada por el secretario Mario Bravo Arrona.

CALEA califica la excelencia al interior de las instituciones de Seguridad Pública; en ese sentido la Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana tiene el objetivo de alinear procesos y servicios a un modelo internacional de mejora continua.

Share: