Local

En una semana, la Policía de León aseguró 8 armas de fuego

León, Guanajuato. En distintos hechos, la Secretaría de Seguridad Pública a través de la Policía Municipal aseguró 8 armas de fuego y detuvo a 10 personas.

Una de las intervenciones de registró en el bulevar Hermanos Aldama y Timoteo Lozano en la colonia Las Margaritas Sur.

En el lugar se detuvo a Carlos Lucrecio, de 35 años, quien cuenta con cuatro registros en el control de detenidos, dos por en delito de posesión de droga y dos por falta administrativa, conducir en estado de ebriedad. Se le aseguró un arma de fuego hechiza tipo escuadra con dos cartuchos.

Otra intervención de la Policía fue detenido Juan, de 18 años. La detención fue en la calle Sierra del Fraile y calle Ceferino Ortiz de la colonia las Hilamas. Se le encontró un arma hechiza y tres cartuchos.

A través de un reporte, una mujer informó a las autoridades que su esposo había llegado con un arma tipo escopeta. Oficiales de Policía se trasladaron a la calle Resurrección y Reencarnación en la colonia Lomas de Guadalupe. En el lugar fue detenido Rubén, de 35 años. Se le aseguró un arma hechiza con un cartucho.

También durante esta semana fue detenido José Eduardo, de 28 años a quien se le aseguró un arma de fuego tipo escuadra y un cargador abastecido con 10 cartuchos. La detención se realizó en la calle Celaya de la colonia Valle Imperial 1ra Sección.

En patrullaje estratégico realizado por el bulevar Constelaciones y Galeana en Villas de San Juan, fueron detenidos Armando, de 65 años y Christian, de 23 años. A los detenidos se les aseguró un arma de fuego con 15 cartuchos de diferentes calibres.

Como parte de las acciones preventivas y revisar a conductores con autos con vidrios polarizados, sin placas o placas sobrepuestas, fueron detenidos dos hombres por la posesión de un auto con placas sobrepuestas y con la portación ilegal de un arma de fuego. La detención fue en el bulevar Francisco Villa y Río de las Liebres, donde se detectó un auto con vidrios polarizados, al verificar los datos de las placas se confirmó que no coincidían con el auto, motivo por el que se les marcó el alto. Al ser revisados los tripulantes del vehículo se les encontró un arma de fuego tipo escuadra con tres cartuchos. Los hombres identificados como José Arredondo, de 41 años y Guillermo, de 60 años, fueron detenidos.

Otro hecho se realizó en el bulevar Aeropuerto y Huatulco en la colonia Fracciones de los Sauces. En el lugar fue detenido Raúl, de 27 años, a quien se le aseguró un arma de fuego tipo escuadra con un cartucho.

Otra detención fue en el bulevar Constelaciones en la colonia Villas de San Juan Primera Sección. En el lugar fue detenido Fernando, de 28 años, habitante de la colonia de la detención. A Fernando se le aseguró un arma de fuego, un cargador y cinco cartuchos.

Esta semana fueron aseguradas 8 armas de fuego, la semana anterior un total de 12.

Share: