Local

En veremos realización de Feria de León; aprueban tarifa cero para los jueves

León, Gto-. Todavía no se sabe si se realizará el próximo mes de enero la Feria Estatal de León 2021 debido al incremento de contagios por Covid-19.

Si embargo, este día en Sesión de Ayuntamiento aprobó la tarifa cero un dia a la semana, es decir los días jueves el acceso será gratis.

El alcalde Héctor López Santillana explicó que la aprobación de las Disposiciones Administrativas de Recaudación Fiscal para el ejercicio 2021, en las que se incluye la recaudación de la Feria, no garantiza que el evento se realice.

“Nos estamos preparando administrativamente para la posibilidad de que se realicen eventos o algunas operaciones en nuestras paramunicipales, pero es bien importante enfatizar que la autorización de las disposiciones administrativas no presuponen la realización de los eventos”, comentó el Alcalde.

El acceso a la Feria de León será gratis los jueves del 15 de enero al 10 de febrero de 2021.

Fue el regidor por Morena, Gabriel Durán, que solicitó analizar la cancelación de la feria ante la creciente de contagios de coronavirus en el estado y en el municipio.

“Ante este rebrote de contagios, considero que se debería de revisar la realización de la Feria de León 2021 y priorizar la salud por encima de cualquier beneficio económico”, declaró en asuntos generales.

Al respecto el alcalde, Héctor López Santillana, aceptó que existe preocupación y adelantó que se revisará la evolución de la pandemia y a partir de los datos que brinden las autoridades sanitarias se evaluarán los posibles escenarios.

Share: