Nacional

ENCAPUCHADOS PRENDEN FUEGO A INDIGENTE

CULIACÁN, SIN.- Un indigente de nombre Joel Rentería Cota de 44 años fue rociado con gasolina e incendiado por dos encapuchados que viajaban en una motocicleta, cuando dormía a un costado del mercado Rafael Buelna el jueves pasado.

El paciente, originario de Baja California, llegó lúcido al Hospital Civil de Culiacán, donde fue intubado, conectado a un ventilador e inducido a coma antes de pasarlo a quirófano, donde el médico de terapia intensiva dijo que “llegó en un estado con quemaduras del 50 por ciento de superficie corporal total, lo que da una mortalidad altísima: 80 por ciento mínimo, y con quemaduras de tercer grado”.

“Las quemaduras (son) sobre todo internas” y Las secuelas que podría estar enfrentando Rentería Cota serían, adelantó, cicatrices perennes que afecten la movilidad extrema, daños a nivel pulmonar en caso de complicaciones por síndrome de insuficiencia respiratoria.

López Ramos cuantificó los gastos médicos y hospitalarios entre 30 y 50 mil pesos diarios, que absorbe el patronato del Hospital Civil de Culiacán, que “cuenta con esa política de dar un servicio tremendo a la comunidad”, dijo el médico.

Share: