Nacionalportada

Encuentran fosas con 59 cuerpos en Salvatierra, Guanajuato

SALVATIERRA, GTO.- Varias fosas clandestinas con restos de al menos 59 personas fueron encontradas en Salvatierra, Guanajuato.

El hallazgo realizado en Salvatierra se suma al de finales de septiembre en el municipio de Irapuato, en donde fueron localizadas 17 bolsas de plástico con restos humanos, aunque todavía se desconoce a cuántas personas corresponden.

Desde hace un par de semanas, la Comisión Nacional de Búsqueda de Personas (CNBP), encabezada por Karla Quintana Osuna, junto con la Comisión Estatal de Búsqueda de Guanajuato (CEBP), recibieron reportes sobre la posibilidad de que hubiera cuerpos enterrados en fosas de un predio conocido como Barrio de San Juan, en Salvatierra.

A partir de eso, diseñaron y organizaron los trabajos de búsqueda mismos que comenzaron el 20 de octubre y hasta la fecha han sido encontrados 59 cadáveres, de los que entre 10 y 15 corresponderían a mujeres, estimó Quintana.

En los primeros ocho días, se hicieron 52 excavaciones, precisó el funcionario estatal, al explicar que unas 80 personas se encuentran involucradas en las tareas, con jornadas que pueden ser de hasta 18 horas diarias.

Share: