Localportada

Encuentran restos de ‘El Panda’ cerca de Alfaro

LEÓN, GTO.- Colectivos de búsqueda de personas desaparecidas localizaron los restos humanos de Christian, conocido como ‘El Panda’, quien saltó a la fama desde que era menor de edad por acumular decenas de faltas administrativas y delitos.

Los restos fueron localizados el pasado 30 de abril en la zona cerril entre las comunidades de Alfaro y Llano Grande, después de un mes se confirmó su identidad luego de que se realizaran las investigaciones forenses necesarias y estudios de ADN.

Christian Barretos acumuló más de 75 detenciones desde que tenía 14 años, era vecino de la colonia La Carmona, en donde comenzó con diversos delitos como el robo a transeúnte, portación de armas y droga.

En febrero del 2019, fue detenido luego de apuñalar a su padre durante una pelea.

Cuando cumplió la mayoría de edad fue vinculado a proceso penal por robo y permaneció en el Cereso por poco menos de un año; en diciembre del 2021, se difundió un video en el que ‘El Panda’ amenazaba a su expareja con un arma de fuego, en ese entonces contaba con 21 años.

El 22 de febrero del 2022 fue la última vez que sus familiares tuvieron contacto con él, tres meses después se compartieron fotografías por colectivos de búsqueda para solicitar apoyo para su localización.

Después de 15 meses, se confirmó la localización de los restos óseos.

Share: