Local

Enlista a tu colonia para descacharrización

LEÓN, GTO.- Pese a que el programa de Descacharrización se detuvo ante la contingencia por el Covid-19, el Sistema Integral de Aseo Público (SIAP), invita a los ciudadanos a continuar enlistando su colonia.

 En conjunto con la Secretaría de Salud del Estado de Guanajuato, se acordó suspender el programa, a fin de evitar la propagación del virus con los ciudadanos al realizar la difusión de éste en la colonia. 

 De febrero al mes de marzo se atendieron al menos a 20 colonias, para eliminar focos de infección y la propagación del mosquito portador del Dengue, que en temporada de lluvias incrementa su proliferación.

 El organismo invita a los leoneses para que se comuniquen al 194-2600 ext. 146 o 172 para que inscriban a su colonia y en el momento en que se retome la actividad comenzar con la eliminación de criaderos potenciales.

 Los ciudadanos se pueden comunicar con la paramunicipal a fin de anotar su colonia y poder atenderla una vez que las autoridades sanitarias reactiven las actividades.

 Por el momento qué pueden hacer los ciudadanos para prevenir la proliferación del mosquito portador del Dengue:

 *Lavar, tapar y voltear todos aquellos objetos que sean reservorios de agua.

 *Si los objetos ya nos les sirven o no tienen algún otro uso, comunícate al 194-2600 y podemos programar la recolección. Únicamente a su domicilio, no se realizaría la limpieza en toda la colonia.

 *En el caso de las llantas, evitar arrojar en arroyos y en áreas públicas, pueden colocarlas en algún lugar donde no se mojen o bien se pueden comunicar a nuestras oficinas para que se las recolectemos. 

 *Barrer el frente de su casa o negocio, si desde casa podemos recolectar la hojarasca de los árboles o los residuos que se encuentran fuera de nuestro domicilio, podemos evitar que sean arrastrados por las corrientes.

 Con la participación ciudadana se mantiene una ciudad limpia y se evita alguna otra afectación en la ciudad.

Share: