Localportada

Entran colectivos de búsqueda a penal de Puentecillas

GUANAJUATO, GTO.- Este viernes varios colectivos entraron al penal estatal de Guanajuato capital para buscar personas desaparecidas; desafortunadamente no encontraron a alguno de sus objetivos.

En total entraron al penal nueve colectivos, que en todo momento estuvieron acompañados por parte de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado a través de la Dirección General del Sistema Penitenciario Estatal.

Los Colectivos que asistieron a las instalaciones del Centro de Prevención y Reinserción Social de Guanajuato capital, son los siguientes: Independiente, Desaparecidos Justicia Guanajuato, De pie hasta encontrarte Guanajuato, Buscadoras de Guanajuato, Unidas por los desaparecidos León, Salamanca unidos buscando desaparecidos, Fundación Girasoles Encontrados A.C., Proyecto de búsqueda, Ángeles de pie.

En esta ocasión, además de la dinámica de mostrar imágenes de personas desaparecidas a la población de internos, se les facilitó el diálogo directo vía locutorios, con un grupo de personas privadas legalmente de la libertad, a efecto de indagar aún más sobre posibles casos.

Dada la apertura y facilidades que se ha estado otorgando, los Colectivos agradecieron al Gobernador al Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, así como al titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Alvar Cabeza de Vaca Appendini, por toda esta apertura para los trabajos de búsqueda de personas desaparecidas en el penal de Guanajuato capital.

Share: