Deportes

ENTREGA CODE RECONOCIMIENTOS A MEDALLISTAS OLÍMPICOS Y PARALÍMPICOS

León, Guanajuato. La mañana era fría, pero el calor de los medallistas guanajuatenses se sentía en cada rincón de Macro 1, pues con todo el orgullo y merecimiento, recibirían de manos del titular de la Comisión Municipal de Deporte de Guanajuato (CODE) el reconocimiento a ese esfuerzo que los llevó al podio durante la Olimpiada y Paralimpiada Nacional.

Y, es que ya varias semanas han pasado desde que la Olimpiada y Paralimpiada concluyó pero la fiesta esperaba para este jueves con más de 120 atletas ganadores. Ángel Robles, titular de la CODE encabezó esta fiesta, además del Secretario de Educación, Eusebio Vega, en representación del Gobernador Miguel Márquez Márquez.

Sin olvidar a los invitados de honor, la clavadista Laura Sánchez, su entrenador y marido Francisco Rueda y la atleta medallista de Olimpiada Nacional, Cecilia Tamayo, quien habló en representación de todos los deportistas reconocidos este día.

Pero, fue precisamente Laura Sánchez quien les dio un emotivo mensaje a todos los jóvenes, a los que les pide no claudicar, no dejar de lado sus sueños y de los que espera que en tres años, muchos de ellos estén en los Juegos Olímpicos y que puedan festejar no una, sino muchas medallas más.

Posteriormente, y en representación de los deportistas, se entregaron distintivos a diferentes atletas de manera simbólica, como en el caso de la velocista Cecilia Tamayo en la disciplina y Azucena Rodríguez, ambas de Atletismo.

Gabriela María José Gutiérrez, Clavados; Evelyn Itzel González, Karate; Paralimpiada: Esteven Martínez, Deportista Especial de natación; Yollot Juan Humberto Aranda, Parálisis Cerebral;, José de Jesús Cabrera, Ciégos y Débiles Visuales; María de Jesús Béjar, Ciégos y Débiles Visuales.

Y por las asociaciones en representación de la Asociación de Levantamiento de Pesas, la Lic. Ma. Alejandra verdín García; y de la Asociación de Rugby, Humberto de la Vega Martínez, quien por cierto logró una histórica medalla de bronce en esta edición de la Olimpiada.

Share: