Local

Entrega de ‘Vales Grandeza’ continuará, advierte Diego Sinhue

Irapuato.- El gobernador del estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, advirtió que los ‘Vales Grandeza’no se van a suspender y respondió que aunque Guanajuato sigue en el ojo del presidente de la República, él sí va a respetar el proceso electoral.

El pasado viernes 14 de mayo, Andrés Manuel López Obrador calificó como “fraude” que la administración estatal encabezada Rodríguez Vallejo, reparta el talonario de apoyos económicos de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano, en medio de las campañas electorales locales, por lo que advirtió que presentaría una denuncia por delitos electorales.

Como respuesta, el gobernador puntualizó que el programa no se retirará, pues consideró que opera dentro de la normativa, toda vez que “lo prohibido es promocionarlo” y que además “ayuda a muchas familias, más en esta contingencia sanitaria”, según precisó en razón de la ficha emitida previamente al respecto.

“Este es un programa que surge a raíz de la pandemia como un apoyo a las familias, está desde el año pasado —de hecho está registrado y presupuestado— y que finalmente tiene reglas de operación. Como ustedes saben, la veda electoral es muy clara en las resoluciones que no se pueden suspender los programas sociales, (sino) lo que está prohibido es la promoción del mismo”.

Share: