Local

Entrega Diego apoyos al campo de Tarimoro

TARIMORO, GTO.- El gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo entregó apoyos para el campo y la segunda etapa del lienzo charro municipal en Tarimoro. 

Concretamente entregó semillas de temporal mejoradas de maíz blanco, a 117 beneficiarios, para utilizarse en el ciclo primavera-verano 2022, pues en Tarimoro la producción de maíz blanco constituye el 40% de la superficie a sembrar en temporal.

A través de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Rural (SDAyR), el Gobierno del Estado colabora con productores agrícolas del Municipio con el programa Reconversión Sustentable de la Agricultura.

Este programa contribuye a la productividad de las Unidades de Producción Agroalimentaria, mediante la reconversión de los sistemas de producción agrícola.

Los apoyos entregados hoy, equivalen a 2 mil 200 pesos por hectárea, con una inversión total de un millón 736 mil 988 pesos, de los cuales Estado y Municipio aportaron la mitad cada uno.

El proyecto abarca 439 hectáreas de unidades de producción de las comunidades El Acebuche, La Noria, Charco Largo, La Moncada, Buenavista, El Carrizo, El Saucillo, La Esperanza, Los Fierros Minillas, San Nicolás de la Condesa, San Juan Bautista de Cacalote, La Cuadrilla, Panales Jamaica y Galera de Panales.

El Gobernador entregó la segunda etapa de construcción del Lienzo Charro del municipio realizada por la Secretaría de Infraestructura, Conectividad y Movilidad (SICOM), donde se invirtieron más de 7 millones 177 mil pesos.

Share: