breaking newsLocalúltimas ondas

ENTREGA EL GOBER MÁS DE 6 MIL TABLETAS A LA BANDA ESTUDIANTIL

LEÓN, GTO.- El gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez, inició la segunda etapa del Programa Inclusión Digital en León para entregar 6 mil 519 tabletas a alumnos de los subsistemas de educación media superior: CECyTE, SABES y CONALEP.

“Es un orgullo estar aquí, entregando estas herramientas tecnológicas para impulsar su nivel académico, para que sean más competitivos y estén a la par de cualquier estudiante del mundo”, expresó el Mandatario.

A través del Programa Inclusión Digital entregaremos 82 mil 500 tabletas a alumnos del primer año de media superior y superior, así como a docentes de nuevo ingreso en el ciclo 2015-2016 de educación básica, media superior y escuelas normales de Guanajuato, comentó el gobernador.

En la primera entrega de tabletas electrónicas se distribuyeron 120 mil para que los alumnos guanajuatenses mejoren su nivel de aprendizaje, por ello en la Administración Estatal apostamos por la educación que es la base del desarrollo de nuestra entidad, agregó Márquez Márquez.

El Ejecutivo indicó que en total son más de 600 millones de pesos los que se invierten en las dos etapas de entrega de las herramientas tecnológicas.

Márquez Márquez resaltó que el Gobierno del Estado fortalece la infraestructura educativa por eso destinará aproximadamente 200 millones de pesos en cada uno de los subsistemas de educación media superior: CECyTE, SABES y CONALEP durante este año.

“La meta es que en Guanajuato todos los alumnos cuenten con una tableta digital, es un apoyo para que mejoren su nivel de formación académico y competitividad”, reiteró Márquez Márquez.

En León, se reparten 6 519 tabletas entre los estudiantes de 3 instituciones de educación media superior: 2 mil 957 para los alumnos del SABES León, 1 mil 657 del CONALEP y 1 mil 905 del CECYTE.

Durante este evento que se llevó a cabo en el Domo de la Feria de León, las autoridades estatales y municipales entregaron 30 tabletas de manera simbólica, 10 por subsistema educativo.

En este evento se contó con la presencia del alcalde, Héctor López Santillana; el Secretario de Educación, Eusebio Vega Pérez; entre otras autoridades municipales y estatales.

Miguel Márquez Márquez, gobernador de Guanajuato.

Miguel Márquez Márquez, gobernador de Guanajuato.

Share: