Local

Entrega IMUVI 21 departamentos

LEÓN, GTO.- El Conjunto Habitacional Praderas del Sol, que cuenta 21 departamentos, fue entregado hoy a sus nuevos residentes por parte de Instituto Municipal de la Vivienda (IMUVI).

Para lograr esto, el instituto invirtió 7 millones 200 mil pesos. Dicho conjunto se encuentra a solo 15 minutos en bicicleta del Centro Histórico.

Cada departamento cuenta con 55 metros cuadrados, 10 metros más de lo habitual, lo que brinda más espacio y comodidad, los cuales están distribuidos con dos habitaciones, sala, comedor y un baño completo. 

Además, se otorga a los beneficiarios un subsidio superior a los 76 mil pesos lo que se disminuye el pago mensual de su crédito, el cual es por 20 años. Actualmente hay algunos disponibles y se prevé continuar con la segunda etapa.

Entre los requisitos que deben cumplir los leoneses para tener acceso al crédito de vivienda se encuentran preferentemente no contar con prestaciones sociales, tener dependientes económicos, no contar con vivienda propia, tener un ingreso y contar con menos de 60 años. 

El IMUVI también trabaja los proyectos de vivienda Las Américas, Buenos Aires, León I, unidades básicas de vivienda en Villas de San Juan segunda etapa, Artículo Cuarto Constitucional y Saucillo de la Joya, los cuales dotarán de un patrimonio seguro a 1 mil 310 familias leonesas. 

El IMUVI invita a la población a informarse en los teléfonos 477 727 23 97, 477 578 9426 y 477 729 0182 de lunes a viernes de 8am a 3:30pm, en @IMUVILEON, de las redes sociales Facebook y Twitter, así como en la página web imuleon.gob.mx.

Share: