Deportes

ENTREGAN PREMIO ESTATAL DEL DEPORTE 2013

En el marco del Congreso Internacional de Deporte CODE Guanajuato, se hizo la entrega del Premio Estatal del Deporte a lo más destacado del estado este 2013.

El Gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez fue el encargado de condecorar a los dos deportistas y dos entrenadores que en días anteriores fueron elegidos por un jurado calificador.

Laura Sánchez como deportista convencional, Francisco Rueda su entrenador, Isidro Talavera y Juan Antonio Solano como deportista y entrenador adaptado, respectivamente, recibieron el máximo reconocimiento del deporte en el Estado por sus logros, entrega y dedicación durante este 2013.

Laura Sánchez e Isidro Tavera, fueron distinguidos con este Premio como los mejores deportistas del 2013 en el apartado de deporte convencional y adaptado, respectivamente, mientras que Francisco Rueda como entrenador de clavados y Juan Antonio Solano como entrenador adaptado en tenis.

Miguel Márquez Márquez aseguró que son un orgullo para el estado y que espera que muchos más deportistas guanajuatenses logren este distintivo.

“Este es un lunes importante, iniciamos la semana con este evento que premia al mérito, al esfuerzo y la disciplina”, dijo el dirigente estatal.

Reconoció que hay muchos deportistas que aún no logran este distintivo, pero que día a día se preparan “y espero que pronto estén aquí”.

A Laura Sánchez, simplemente le agradeció su entrega, “eres un orgullo que nos representa en todo lo alto al Estado y nos invita a salir adelante”, dijo agradeció también al titular de la CODE, Ángel Robles Ávalos por su trabajo y dedicación en el deporte guanajuatense, “gracias a ti y a todo tu equipo”.

De igual forma, rememoró alguna conversación que tuvo con el entrenador Paco Rueda quien le mencionó que ganar esa medalla olímpica en Londres 2012 fue lo mejor que la había pasado en su vida.

Sobre Isidro Talavera y Juan Antonio Solano, simplemente reconoció la valentía de ambos condecorados y, es que dijo que demuestran a todos que no existen límites para nada y para nadie, incluso, bromeó “aquí el alcalde de Guanajuato ‘Güicho’ Luis Fernando Gutiérrez, le gusta mucho el tenis, pero, si se enfrenta a ‘Toño’ (Solano) apuesto por él de que le gana”, mencionó.

Laura Sánchez, invitada y ganadora este 2013 dio un discurso improvisado, pero lleno de motivación, “no vine preparada así que me perdonarán”, sentenció la clavadista y medallista olímpica.

Agradeció la aprobación del Gobernador del Estado para el proyecto de las Escuelas Deportivas, el que se preocupen por siempre darle al deportista una instalación digna y una calidad de vida importante con los apoyos que nos hacen más sencillo el trabajar.

Señaló que Guanajuato será el primer Estado en trabajar bajo este proyecto de Escuelas Formativas, “nosotros vamos a innovar, claro que hay miedo, porque no se sabe si esto va a funcionar o no, pero los dirigentes del Estado apuestan para que esto resulte.

“Nosotros vamos a crear un modelo que otros Estados van a copiar”, dijo y reconoció que: “La posición de nuestros gobernantes, no es sencilla, porque cuando gana el deportista, nadie va y los felicita”, y agregó: “En manos de los directivos están nuestros sueños, hagámoslo por Guanajuato y por México”, concluyó la deportista.

De igual forma, Ángel Alberto Robles Ávalos, afirmó que la calidad deportiva de los ganadores es indiscutible y se requiere más talentos como ellos que enaltezcan el deporte del Estado.

Los deportistas y entrenadores condecorados recibieron en total 22 mil 500 pesos, ésto, porque la categoría de fomento al deporte quedó desierta en la convocatoria y con ello, el premio en efectivo se repartió en partes iguales a los ganadores, también se les entregó un reconocimiento y una medalla conmemorativa.

El entrenador Francisco Rueda recibiendo su reconocimiento
El entrenador Francisco Rueda recibe el distintivo como el mejor entrenador del EStado en el 2013.

INAUGURA MMM CONGRESO INTERNACIONAL DE DEPORTE

Por otro lado, el Gobernador del Estado se dijo satisfecho por el arranque del Congreso Internacional de Deporte CODE Guanajuato, donde se tratarán temas exclusivamente deportivas y para el beneficio de los deportistas guanajuatenses.

Cuando uno entrena, siempre lo hace para ser el mejor y sobre todo en estos niveles, siempre damos para ser los mejores, para competir y competimos para ganar, porque al final de cuentas este es el resultado que esperamos, por ello se debe impulsar la excelencia deportiva no sólo para ser los mejores de Guanajuato o de México, debemos aspirar a ser los mejores del mundo, ese debe ser nuestra meta.

“La victoria inicia con el entrenamiento, sacrificio, compromiso porque hay mucha gente detrás de nosotros esperando mucho, hoy en este Congreso espero que encontremos ese compromiso”, mencionó el Gobernador.

Márquez Márquez destacó que en estos tres días de actividades del Congreso, donde se tratarán temas como la identificación de talentos, desarrollo de los entrenamientos y psicología en el deporte, los ganadores sin duda serán los atletas guanajuatenses.

“Estas son buenas noticias para nuestros atletas que tendrán la oportunidad de perfeccionar su técnica de entrenamiento que les ayudarán a mejorar en sus competencias, esto es fundamental por eso en este congreso debe ser un ejemplo contundente con el compromiso que tenemos con el desarrollo integral con los guanajuatenses”.

Mencionó que Guanajuato ha sido sede de eventos importantes a nivel nacional e internacional, tales como la Serie Mundial de Clavados 2011, La  Olimpiada Nacional y Paralimpiada 2012  “y somos sede del Mundial de Tiro Universitario para el 2016 y competimos con ocho países”, mencionó el dirigente del Estado.

Se dijo comprometido no sólo a aprobar eventos como este Congreso, sino a generar más espacios deportivos, tan sólo en este año, el Gobernador dijo que se han construido 200 canchas deportivas de usos múltiples “y nuestro compromiso será hacer mil espacios deportivos en este sexenio.

 

 

 

 

Share: