Local

Entregan 574 escrituras de casas

LEÓN, GTO.- Recibieron las escrituras de sus casas 574 familias de 94 colonias de la ciudad de León. Los títulos de propiedad fueron entregados de manera virtual por el alcalde Héctor López Santillana, en compañía del gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

Estas escrituras se suman a las 300 que en el 2019 el IMUVI León dio a las familias, por lo que suman cerca de 900 familias que ahora ya cuentan con escritura de su casa.

“Una escritura es la seguridad para seguir construyendo sus sueños. Les permitirá además ser beneficiarios de diferentes programas sociales y con ello, la oportunidad de mejorar su calidad de vida. Esto es solo el arranque. Esperen muy pronto a las brigadas que irán directamente a sus hogares para hacerles entrega de su escritura”, mencionó el Presidente Municipal.

Durante el evento, López Santillana agradeció al Gobernador del Estado por el apoyo para que más familias cuenten con sus escrituras. Y refrendó su compromiso para seguir colaborando y facilitar los procesos para que los leoneses no tengan que esperar más.

Asimismo, dijo que en León se tiene una clara política social en materia de vivienda: cero tolerancia contra fraccionadores irregulares y recuperar los espacios urbanos. Y a quienes piensen comprar un terreno, los invitó a que se acerquen a IMUVI para conocer la situación legal del fraccionamiento antes de hacer cualquier trato.

“Hoy son muchas las familias que además de no tener la seguridad de su propiedad, carecen de servicios básicos como agua, drenaje y electricidad. No queremos más familias viviendo en las orillas, lejos de las oportunidades. En IMUVI contamos con alternativas accesibles de vivienda para quienes no cuentan con seguridad social ni crédito INFONAVIT”, agregó.

Durante su discurso Diego Sinhue felicitó a los beneficiarios ya que, con su escritura, a partir de ahora podrán solicitar créditos para mejorar o ampliar sus vivienda, tendrán oportunidad de participar en programas de Obras por Cooperación, introducción de servicios básicos. 

Por su parte, el secretario de Gobierno, Luis Ernesto Ayala Torres, indicó que la Dirección General de Seguridad en la Tenencia de la Tierra trabajó de la mano con el IMUVI a través del programa de Regularización de Asentamientos Humanos que impulsa el Gobierno del Estado y del programa municipal León Compacto y Vertical, para poder hacer esta entrega de escrituras.

Como testigos de esta acción, durante el evento virtual, la familia Rayas Carranco recibió por parte de las autoridades el título de propiedad de su vivienda.

Cabe destacar que, por primera vez de manera personalizada y domiciliada, se entregarán las escrituras a las familias leonesas, con las medidas sanitarias correspondientes, derivado de la contingencia sanitaria COVID-19.

Share: