Local

ENTREGAN A EDILES DE CORTAZAR LA EVALUACIÓN DEL EXPEDIENTE DE ENTREGA-RECEPCIÓN

Cortazar.- Durante la pasada sesión de Ayuntamiento se turnó a la Comisión de Hacienda y Cuenta Pública, así como al total de los integrantes del Cabildo, el documento final sobre la evaluación del informe preliminar del expediente de entrega-recepción de la Administración Municipal 2015-2018, para su revisión.

La síndico Hilda Macías, presidenta de la Comisión de Hacienda explicó que la revisión y dictaminación del expediente debe realizarse en un plazo de 15 días, como lo marca la normativa, para su posterior envío tanto al Congreso del Estado como a la Auditoría Superior del Estado de Guanajuato (ASEG).

Serán las instancias estatales quienes revisarán y emitirán observaciones, recomendaciones y/o responsabilidades legales y administrativas a las que haya lugar en su caso.

El presidente municipal, Ariel Corona Rodríguez, precisó que este documento es una revisión documental al proceso de entrega recepción, mismo que después será auditado por las instancias estatales correspondientes.


Es únicamente un análisis de esa entrega recepción, para cuestiones de auditorías o de responsabilidades de los servidores públicos la ley marca un periodo de 5 años, quiere decir que las responsabilidades del 2015 se van al 2020, las del 2016 al 2021 y así sucesivamente, esos temas siguen abiertos a cualquier otra cosa”



Ariel Corona Rodríguez
Alcalde de Cortazar
Share: