Local

Entregan estímulos a la infancia sanmiguelense para que sigan estudiando

SAN MIGUEL DE ALLENDE.- El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) San Miguel de Allende duplicó la entrega de estímulos económicos para que niños y jóvenes puedan solventar gastos para continuar en su escuela de educación básica y media superior.

Durante la entrega de estos apoyos municipales, Brisa Calderón, directora del DIF sanmiguelense, recalcó que este compromiso del Municipio con la educación es real y no se queda en un falso discurso; además, los beneficiarios se refrendaron su compromiso de seguir estudiando.

“Es un compromiso que hicimos con ustedes, es un compromiso que el alcalde Mauricio Trejo hizo con ustedes y con todos los estudiantes. Me da mucho gusto que sigan respondiendo y si ustedes responden, nosotros respondemos. Entonces para mí es una celebración que sigan manteniendo su estímulo y que sigan echándole ganas a la escuela. Nos impulsa a todo el equipo de la familia DIF a seguir buscando recursos con el presidente (Mauricio Trejo)” expresó la titular del DIF Municipal.

En esta ocasión, fueron 252 los alumnos de primaria, secundaria y preparatoria, quienes se beneficiaron por este estímulo económico subsidiado por la Administración Municipal, superando la cifra del año pasado que fue de 140 apoyos, y por indicaciones del presidente municipal para reforzar la educación.

A nombre de los estudiantes beneficiarios y como representante de los padres de familia, la señora Brenda reconoció el esfuerzo del Municipio a favor de la educación y dijo: “quiero felicitar a la licenciada Brisa por bajar los recursos con el presidente, para que se nos dé a nuestros niños, son de mucho estímulo para ellos. Mi niña está muy contenta porque se le da ese estímulo”.

Share: