Local

ENTREGAN PAGO DE AFECTACIÓN POR INUNDACIONES A CAMPESINOS DE LEÓN

LEÓN, GTO.- El pago de afectaciones por inundaciones fue entregado ya a 89 campesinos de León, a través de la Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural.

“De manera conjunta y con el apoyo siempre del Gobierno Estatal, se han pagado 750 mil pesos como pago por concepto de seguros catastróficos a productores de la Zona Sur que se vieron afectados con las contingencias de las lluvias del 2018”, aseguró Rodolfo Ponce Ávila, director general de Desarrollo Rural.

Los productores son de comunidades como Estancia de Vaqueros, La Mora, La Reserva, La Venta, Malagana, Santa Rosa Plan de Ayala, Puerta de San Germán, y Ojo de Agua.

El pago por hectárea fue de entre 2 mil a 2 mil 500 pesos y las afectaciones fueron principalmente a sorgo y maíz.

“De esta manera, el Estado apoyó a los productores que tienen sus parcelas de riego, en tanto nosotros apoyamos desde el año pasado a los productores que se vieron afectados y que no pudieron entrar dentro de este programa, -que en su mayoría eran de temporal- con la entrega de semilla de garbanzo y avena con evo”, puntualizó Ponce Ávila.

Fueron cerca de 300 hectáreas las afectadas que dejaron la temporada de lluvia del 2018. Los desastres naturales no se pueden detener, pero de manera conjunta entre estado, municipio y sociedad se trabaja para impulsar el campo y hacerlo cada vez más fuerte, competitivo y rentable.

Share: