Local

Entregarán templos ceniza para llevar a casa

León, Gto-. El arzobispo de León, Alfonso Cortés Contreras, informó que en la Catedral Metropolitana entregarán la ceniza para llevar.

Por lo que llamó a las familias leonesas a organizarse para que un miembro de la familia acuda a partir del 13 de febrero a cualquier parroquia por la ceniza que habrán de colocarse el próximo miércoles 17 de febrero.

Cortes Contreras recordó que dadas las condiciones de salud por la que atraviesa México y el mundo, este año la cuaresma se vivirá de una forma diferente.

“Es muy importante vivir en familia este inicio de la cuaresma para pedirle al señor con la oración, con la penitencia que nos purifica y también con las obras de caridad, pedirle al señor que este desierto que estamos viviendo sea para renovarnos espiritualmente”, expresó.

Asimismo, informó que el arzobispado preparó un texto para que al momento de ser colocada la ceniza, la acompañen con una oración; este escrito estará disponible en algunos medios de comunicación impresa, o bien, pueden solicitarlo en las propias parroquias.

El prelado dijo que este tiempo de cuaresma debe servir para ser mejores personas y mejores ciudadanos, por lo que confió en que la grey católica vivirá este proceso religioso en unidad familiar.

Share: