Local

ENTRENAN 40 CHAVOS PA LA OLIMPIADA NACIONAL DE MATEMÁTICAS

GUANAJUATO, GTO.- Cuarenta chamacos de todo el estado están siendo entrenados tipo Rocky Balboa en el Centro de Investigación en Matemáticas  (CIMAT) para la Olimpiada Nacional de Matemáticas que se armará el próximo mes de mayo.

Estos carnales fueron seleccionados de un total de 3 mil 200 chamacos que se registraron para participar mediante la aplicación de varios exámenes donde demostraron su habilidad con las matemáticas, logrando avanzar en la etapa municipal, regional y estatal.

En este momento, se preparan a diez alumnos por cada una de las cuatro  categorías, que son: 5° y 6° de primaria, 1° de secundaria, 2° de secundaria. y 3° de secundaria.

Los entrenamientos se impartieron de las  10:00 de la mañana a 5:30 de la tarde los sábados 18 y 25 de enero, y se hará de la misma manera el 1 de febrero.

Pero ahí no acaba la rudeza mental pa estos chamacos, ya que  posteriormente habrá un penúltimo examen de selección el día 8 de febrero, donde se elegirán solamente a los 4 mejores por categoría.

Los 16 alumnos que logren avanzar, recibirán un entrenamiento sábados y domingos durante tres fines de semana más, para después aplicar el examen final, donde se seleccionarán únicamente a dos estudiantes por categoría.

De esta manera, serán ocho los alumnos que participarán en la Olimpiada Nacional de Matemáticas representando al Estado de Guanajuato.

El asesor y responsable de la tortura en el CIMAT, es José de Jesús Contreras Arredondo, quien explicó que los tres temas principales que los estudiantes tienen que dominar son: Geometría, Combinatoria y Teoría de Números.

 

 

 

Share: