Local

EQUIDAD EN EL PREDIAL: MUNICIPIO

León.- Y en conocido y fufurufo hotel de esta industriosa ciudad, la Bárbara Botello Santibáñez, presentó la iniciativa de Ley de Ingresos 2013 ante integrantes del Consejo Coordinador Empresarial (CEE), el cual ya fue enviado al congreso del Estado para su análisis y aprobación en su caso.

Aquí la neta está en que el gobierno municipal propuso igualar el esquema de pago al predial asignando tasas de acuerdo con el valor catastral actualizado de los bienes inmuebles; o sea, que se paguen tarifas más reales sin que a todos nos la dejen caer con aumentos, mis chavos.

Y la precisa enfatizó lo anterior al mencionar que esta medida no representa un incremento al impuesto predial, sino una actualización de padrón de inmuebles, pues desde hace una década, el 30 por ciento de los predios no se ha actualizado.

“Que quede muy claro, se trata de actualizar, de tener una recaudación que tenga un impacto en el desarrollo económico y social de la ciudad (…) esta administración deberá tomar decisiones que, estoy segura, no tendrán un costo político sino un gran beneficio social, trabajando de la mano con la sociedad”, dijo la mera mera del municipio.

Foto tomada de: www.facebook.com/barbarabotellogto

Share: