Local

Erandi Bermúdez llama a la unidad entre mexicanos

LEÓN, GTO.- El senador Erandi Bermúdez Méndez se reunió con vecinos de la Colonia Valle Dorado en el municipio de León, donde comentó que uno de los obstáculos más grandes que ha enfrentado durante su trabajo en el Senado de la República es la polarización.

“Algo que nos ha afectado mucho como país es la división, y la política ha sido la principal responsable de esta situación, no es culpa de nadie en particular porque para pelear se necesitan dos y al final, quien queda en medio de la situación son los ciudadanos.”

Detalló que, al contrario que en años anteriores, los conflictos y ataques no se han detenido ni siquiera después de las elecciones, sin aportar nada constructivo al debate.

“De aquí a un año habrá otra campaña política para la presidencia, pero han sido seis años sin haber tomado una tregua, también reconozco que el PAN y los demás partidos se la han pasado señalando para seguir peleando.”

Comentó que este clima de conflicto enfrenta a los mexicanos entre sí y los hace perder la perspectiva de trabajar por el bien común y que el país es para todos.

“He escuchado comentarios de que las personas que votaron por el PAN no deberían ir a recibir apoyos, al final del día los recursos son de todos. Por eso, en lo personal no comparto la división que hace el presidente de la República entre el que tiene con el que no tiene, el que sabe con el que no sabe, eso es lo que más nos está afectando.”

Añadió que se debería poder señalar al Gobierno Federal que algunos de sus programas y estrategias son perfectibles, sin necesidad de que lo tomen como una descalificación, sin embargo, nunca se ha visto una apertura al diálogo constructivo.

“Por ejemplo, no estoy en contra de los programas sociales, hay gente que si necesita un empujoncito se le tiene que dar, pero hay que asegurar que esos estímulos ayudan a combatir la desigualdad, llevando un control, realizando estudios.”

Insistió que la polarización ha afectado a los mexicanos, creando distracciones y entorpeciendo la rendición de cuentas.

“Nos han afectado y el resultado son problemas gravísimos como la inseguridad, es irresponsable no reconocer que esos problemas no se están resolviendo y tampoco sirve la estrategia. El primer paso para resolver un conflicto es reconocerlo, también necesitamos ayuda de las familias, los políticos, hasta de los medios de comunicación, para sacar las cosas hacia adelante.”

Share: