Internacional

Es agresión sexual en Alemania quitarse el condón en secreto

ALEMANIA.- Si una persona se retira el condón en secreto al momento de mantener relaciones sexuales, es considerada una agresión sexual en Alemania.

Así lo determinó ya el Tribunal Regional Superior de Schleswig-Holstein de Alemania.

En noviembre de 2020, el Tribunal de Distrito de Kiel absolvió a un hombre que fue acusado de quitarse el condón durante el coito y continuó la relación sexual sin protección, esto sin que la persona que estaba con él diera consentimiento del acto. Sin embargo, este 19 de marzo, jueces del Segundo Senado Penal, anularon dicha absolución, por lo que otro tribunal del distrito de Kiel deberá hacerse cargo del caso.

Durante el primer proceso, pese a que la víctima había establecido al acusado que solo quería mantener relaciones sexuales con condón, el tribunal no vio ninguna conducta criminal en el hombre, razón por la cual fue absuelto. Sin embargo, este viernes, el Tribunal de Regional Superior de Schleswig-Holstein tomó una decisión diferente.

De acuerdo a la conclusión de las autoridades, si una persona establece que solo está de acuerdo en mantener relaciones sexuales con protección, y esto es ignorado, la acción puede ser condenada como agresión sexual, incluso si la víctima no se percata de que no se utilizó condón durante la relación sexual, señaló un portavoz del Tribunal Regional Superior de Schleswig-Holstein.

Share: