Localportada

Es Brenda Canchola la primera mujer presidenta del IEEG

GUANAJUATO, GTO.- Brenda Canchola Elizarraraz recibió el nombramiento que la acredita como consejera presidenta del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG), cargo que desempeñará durante siete años, a partir del día de hoy 27 de octubre.

Esta mañana, la nueva presidenta del IEEG recibió de parte del organismo federal a través de su Vocal Ejecutivo en Guanajuato, Jaime Juárez Jasso, el nombramiento que la acredita.

El documento entregado contiene la firma del Consejo General del INE, Lorenzo Córdova Vianello y del Secretario Ejecutivo del propio organismo, Edmundo Jacobo Molina.

¿Quién es Brenda Canchola? 

Canchola Elizarras tiene 40 años y es Maestra en Política Pública por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente. Además, fue Maestra Fiscal por la Universidad de Guanajuato (UG) en el 2005 y tiene una licenciatura en Derecho por la Universidad Iberoamericana de León.

Laboró como abogada auxiliar en dos notarías de León del 2002 a marzo del 2005.  En 2011 Brenda fue secretaria Asistente del Secretario del Consejo del IEEG, además fue asesora jurídica del mismo funcionario desde marzo 2005 a febrero del 2011.

Su trayectoria profesional también incluye actividades de profesionista independiente de noviembre 2011 a enero del presente año, entre las cuales se destaca como Asesora de Indira Rodríguez, Secretaría del Consejo General del IEEG desde el primero de enero hasta la fecha

Share: